En 1988 nuestro planeta alcanzó la mayor concentración de CO2 en al menos un millón de años. Desde esa fecha, cada año ha superado al anterior, y en 2015 alcanzamos la temida barrera de las 400 partes por millón.
En una hora, el sol irradia a la tierra cuatro veces más energía que lo que toda nuestra civilización consume como electricidad en un año.
Las licitaciones de electricidad en México, Dubai y Chile han mostrado que, para lugares soleados, la energía solar es por lejos la fuente de generación más barata. Y no hay radiación más intensa que en el Desierto de Atacama en el norte de Chile.
La demanda eléctrica requiere suministro continuo.
Si hay un santo grial en estos tiempos es el almacenamiento, porque innovaciones en almacenamiento de electricidad cambiarán los economics de la energía eólica y solar. – Daniel Yergin, 2014
Produciremos la energía solar 24/7 más barata del planeta, sin subsidios. Limpia. Infinitamente abundante. Más barata que el carbón.
Un farellón costero de gran altura próximo al océano, que contiene concavidades naturales, las que son usadas para almacenar agua de mar, sin la construcción de represas. Esto reduce dramáticamente tanto el impacto medioambiental como el costo.
El almacenamiento de energía renovable es la mayor oportunidad privada de toda la historia. – Al Gore, 2015